Términos y Condiciones de Compra


Aquí podrás consultar los términos y condiciones por los cuales se rige vintachepistache.mx y las compras que se realicen desde la tienda online. Te pedimos que antes de realizar cualquier compra, leas este documento así como nuestro Aviso de Privacidad.

Ten en cuenta que al realizar cualquier compra y pedido a través de la tienda online de vintachepistache.mx, estás aceptando de manera automática y virtual nuestros Términos y Condiciones.

Las compras y pedidos solo podrán ser realizados por mayores de 18 años, al momento de comprar por medio de nuestra tienda online, das a entender que eres mayor de edad. 

1. Respecto a nuestros productos.

Ten en cuenta que vintachepistache.mx es una tienda online que ofrece ropa y objetos Vintage y Second Hand, por lo cual, cada prenda, accesorio, calzado o artículo de decoración que se encuentra disponible es pieza única.

Vintachepistache.mx se compromete seleccionar prendas Second Hand en buen estado, sin embargo, ten en consideración que algunas piezas pueden traer remiendos, arreglos o costuras, ya que también nos encargamos de reparar la ropa cuando es necesario. Recuerda que Reparar forma parte del consumo sostenible, no nos gusta desechar prendas que tenga defectos mínimos y que no afecten su uso. 

Vintachepistache.mx se comprometerá en la medida de lo posible a traer y ofrecerles prendas Vintage en las mejores condiciones y a restaurarlas o repararla cuando sea necesario. Recuerda que la ropa vintage es aquella que fue confeccionada en décadas pasadas y que generalmente tiene 30 o más años de antigüedad, por lo cual, algunas prendas pueden traer defectos provocados por el tiempo que estuvieron guardadas, especialmente manchas que no se pueden sacar si utilizar productos que podrían llegar a dañar los tejidos y textiles de la ropa.

Editamos algunas de nuestras fotos con Adobe Lightroom para corregir la iluminación y el color de las fotografías para que los colores, tonos y texturas se asemejen lo más posible a la realidad.  

En la descripción de cada prenda, accesorio u objeto de decoración especificaremos la década en la que fue confeccionado o fabricado (en caso de ser vintage), el material, el textil con el que fue confeccionada, la marca (en caso de contar con etiqueta), el estado de la prenda y su condición, la talla, medidas, peso del paquete y si tienen algún defecto o si fueron restauradas.

Todas las prendas se envían y entregan lavadas y desinfectadas.

2. Respecto a los precios de los productos y gastos de envío.

Los precios de nuestros productos se fijan tomando en cuenta la década en que fueron confeccionados o fabricados, la rareza, su condición, los materiales o textiles con los que fueron confeccionados, su calidad y las horas que invertimos en nuestro trabajo (buscar, seleccionar, lavar, planchar, reparar, tomar fotos, editar, subir, concretar pedidos, entregar o enviar).

Los precios incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) obligatorio y correspondiente a la fecha. En caso de que el valor del IVA sea modificado por disposición oficial, este se verá reflejado en los precios.

Los precios no incluyen los costos de envío.

3. Respecto a los envíos y entregas personales.

Tenemos diversas opciones de mensajería para realizar los envíos: Correos de México, Fedex y Estafeta.

El tiempo de llegada de tu paquete por medio de mensajería dependerá de la logística y eficacia del servicio que hayas seleccionado (Correos de México, Fedex o Redpack), así como de la temporada (durante noviembre y enero la demanda del servicio aumenta y puede llegar a saturarse)

  • Fedex: llega de 2 a 5 días hábiles una vez que el paquete ha sido recolectado.
  • Redpack: llega de 3 a 5 días hábiles una vez que el paquete ha sido recolectado.
  • Correos de México: llega de 10 hasta 20 días hábiles una vez que el paquete ha sido entregado en ventanilla.

Asegúrate de ingresar correctamente todos tus datos de envío, vintachepistache.mx NO se hace responsable por direcciones mal ingresadas, paquetes extraviados o paquetes devueltos. En caso de que tu paquete sea devuelto, tendrás que realizar el pago de envío nuevamente.

Una vez que finalices tu compra, deberás proporcionarnos tu información de contacto para realizar el envío o entrega, recuerda revisar nuestro Aviso de Privacidad para saber qué clase de información pedimos, recolectamos, gestionamos y el uso que se le da.

Por el momento, la cantidad de prendas que podemos incluir en un solo envío está limitada a 5kgs.

También puedes pasar directamente a recolectar tu pedido a The Vintage Clan House, el local está ubicado en Av. Cuauhtémoc 204 en la colonia Doctores, a unas cuadras del metrobus y metro Hospital General. 

Para recolectar tus pedidos es necesario que presentes tu número de pedido, recibo o comprobante de compra (físico o digital) y des tu nombre completo. 

Las entregas en el local se realizarán con cita previa. Debes contactarnos a nuestro correo invoice@vintachepistache.mx o a por medio de mensaje a nuestra cuenta de Instagram. 

 

4. Respecto a la cancelación de los pedidos.

El cliente podrá cancelar su pedido o compra realizada por medio de vintachepistche.mx solamente en caso de haber cometido un error respecto a su información de pago o de los datos que haya ingresado para el envío o entrega de su paquete. Para esto debe comunicarse por medio de nuestro correo electrónico: invoice@vintachepistache.mx con el número de pedido que quiere cancelar y los motivos.

 

5. Respecto a los reembolsos.

El cliente podrá pedir reembolso de sus compras realizadas por medio de vintachepistache.mx solo en caso de que la prenda tenga algún defecto que no haya sido especificado con anterioridad y que afecte el uso de la prenda u objeto. En este caso, el cliente debe ponerse en contacto por medio de nuestro correo invoice@vintachepistache.mx explicando los motivos del por qué solicita los reembolsos y fotos del defecto de la prenda u objeto.

 

  • El cliente deberá regresar la prenda a vitachepistache.com y los costos de envío serán asumidos por este.
  • El cliente deberá enviar por medio de correo electrónico el número de guía del paquete indicando que tipo de mensajería utilizó para el envío.
  • Una vez que Vintache Pistache haya recibido el producto, se procederá con el reembolso. El tiempo en el que se verá reflejado el reembolso depende el método de pago que hayas utilizado y del banco del cliente.
  • En caso de que el cliente sea de la CDMX, podrá entregar la prenda en persona. Nosotros indicaremos la fecha, hora y lugar para la entrega personal.

Una vez que el cliente reciba su prenda, este contará únicamente con 24hrs para iniciar el reclamo solo en los casos ya mencionados. No hacemos devoluciones por daños que el cliente le haya provocado a la prenda al momento de probarsela, ponérsela y/o usarla. Vintachepistache.mx se compromete a ofrecer productos en buenas condiciones, a repararlos cuando sea necesario y a especificar si tiene algún defecto (ver sección 1. Respecto a nuestros productos)

 

6. Respecto a los cambios.

En caso de que el cliente quiera realizar un cambio, debe de ponerse en contacto con vintachepistache.mx  a través de nuestro correo electrónico invoice@vintachepistache.mx. El cliente debe explicar en el correo que prenda quiere cambiar y los motivos del cambio. Una vez que el cambio sea aprovado por vintachepistache.mx, el cliente podrá elegir entre el stock disponible siguiendo los siguientes lineamientos:

 

  • Vintachepistache.mx generará un cupón para realizar el cambio. Esté será equivalente al costo de la prenda adquirida por el cliente.
  • El cliente podrá elegir una prenda cuyo precio sea igual o mayor al de la prenda a cambiar. No podrá elegir entre prendas de menor precio o rebajadas. Si la prenda elegida supera el precio de la prenda a cambiar, el cliente deberá cubrir la diferencia. Esto no incluye los costos de envíos.
  • El cliente deberá cubrir los costos de envío de la nueva prenda y de la prenda a devolver.
  • La prenda nueva será enviada una vez que el cliente haya enviado la prenda a devolver. Para esto, debe enviar por medio de correo electrónico el número de guía del paquete especificando que tipo de mensajería utilizó para el envío.
  • En caso de que el cliente sea de la CDMX, el cambio podrá realizarse en persona. Nosotros indicaremos la fecha, hora y lugar para la entrega personal.

El cliente solo tiene 30 días para solicitar y realizar el cambio de la prenda. Toma en cuenta que nuestros productos son piezas únicas, por lo cual, el cliente deberá elegir entre alguna prenda de las que tengamos disponibles en su momento. Si el cliente no concluyó el proceso de cambio una vez pasados los 30 días, pierde el derecho a seguir con este proceso.

Vintachepistache.mx se reserva su derecho a cambiar sus políticas sin previo aviso.